viernes, 28 de octubre de 2016

La Inspección de Trabajo de Cádiz ha dado respuesta favorable a nuestra reclamación por falta de formación a nuestro colectivo.



Como sabéis desde el año 2012 desde que nuestro colectivo se integra en el Servicio Andaluz de Empleo no recibimos ningún tipo de formación,incumpliéndose la siguiente normativa:

- Artículo 4 del Estatuto de los Trabajadores establece como derecho del trabajador; la promoción y la formación profesional en el trabajo.
- Artículo 23.1.d. también especifica que correrá a cargo de la empresa, sin perjuicio de obtener a tal efecto, los créditos destinados a la formación.
- Capitulo VIII Convenio Colectivo FAFFE 2007: Artículos 31 y 32

Por este motivo UITA denuncia ante la Inspección de trabajo de Cádiz tales hechos  y en el día de ayer obtuvimos una respuesta por su parte favorable en la que dice que tras la inspección realizada declara que la empresa reconoce que nuestro colectivo no tiene acceso a la oferta formativa, incumpliendo lo dispuesto en los artículos 4 apartado 2 letra b del Real Decreto legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de Estatuto de los trabajadores, así como  el artículo 31 del Convenio Colectivo  FAFFE, por lo que le requiere al Servicio Andaluz de Empleo que en el plazo de 3 meses se proceda a la subsanación del incumplimiento advertido.

Después de este reconocimiento por parte de la Inspección de trabajo, esperamos que el SAE cumpla con dicho requerimiento y nuestro colectivo pueda acceder a la formación sin ningún tipo de problema.

Desde UITA Cádiz seguiremos reivindicando los derechos de nuestro colectivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario